5/3/09

Un análisis señala la publicidad de alimentos como causa de muchos desequilibrios dietéticos de los niños

Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) concluye que los niños ven a diario alrededor de 100 anuncios, de los cuales el 48% son productos de alimentación, responsables en gran medida de los desequilibrios dietéticos de los niños.

  • Fecha de publicación: 28 de enero de 2005

En líneas generales, la alimentación es el sector estrella de la publicidad en general, según el estudio, que constata que el 25% de los anuncios son de este tipo. Esto supone más de 42 horas de emisión durante la semana. La OCU advierte del daño que los productos anunciados pueden ocasionar en la dieta de los niños. Ileana Izverniceanu, portavoz de la organización, asegura que "la mayoría de productos que proponen la publicidad emitida durante la programación infantil son ricos en grasa, azúcar o sal".

Izverniceanu afirma además que "la publicidad queda copada por el 'grupo de los 5': dulces, fast food, cereales azucarados, aperitivos salados y refrescos. Esta propuesta alimentaria es claramente contraria a las necesidades nutricionales de nuestros menores". En España, más del 26% de la población infantil presenta problemas relacionados con el peso y estas cifras se han duplicado en apenas una década.

El estudio de la OCU destaca sobre todo la cantidad de anuncios de un tipo de alimentación desequilibrada y poco sana. La organización ha remitido los resultados del estudio a las autoridades sanitarias, a las competentes en materia audiovisual y ha solicitado la adopción de medidas. Además, se ha dirigido a la industria alimentaria y a los anunciantes.

http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/2005/01/28/16426.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario