5/3/09


Cuidado con la 'alcoholexia'

Martini Navegando por la Web, me tomé con este interesante artículo en el New York Times que habla de un nuevo -y alarmante- fenómeno que afecta a cada vez más mujeres: la "drunkorexia" (o alcoholexia), que no es más que una palabra inventada entre el prefijo "Drunk" (alcoholizado, borracho) con el conocido mal de la anorexia.

Aunque el término no es una definición médica oficial, es indicativo de un fenómeno que combina la adicción al alcohol con problemas más graves alimenticios. Aquellos que se conocen como "alcoholéxicos" son típicamente jóvenes -en su mayoría mujeres- que se matan de hambre todo el día para no consumir calorías y compensar las que sí consumen en la forma de alcohol.

Los anoréxicos, dice el artículo, tienden a evitar el alcohol, simplemente porque restringen su consumo de calorías diarias. Pero hay otros que usan el alcohol como su única fuente de calorías. Un médico que cita el artículo dice que cada vez son más las mujeres a quienes les da pavor meterse una uva en la boca, pero que no tienen ningún problema en tomarse un martini.

El artículo cita el caso de varias mujeres que sufren de este mal y las fatales consecuencias que ha tenido en sus carreras y familias. Esta condición, como cualquier otra adicción o mal alimenticio, debe ser tratada por un especialista.

--Laura Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario